ACEITE DE COCO. Esencial para tu perro.

¿Sabías que el árbol del Coco  (Cocos Nucífera)  lo llaman “Árbol de Vida”? 

Así lo conocen en el Sudeste asiático y la Polinesia por sus propiedades terapéuticas y sus infinitas aplicaciones, entre las que destacan su uso en la alimentación y en la medicina.  Y sus beneficios no sólo son para nosotros, sino también para nuestros animales (perro, gato, aves…)

Cuando termines de leer este post serás tan fan como yo del Aceite Vegetal de Coco Virgen (en adelante AV de Coco)  ¡te lo aseguro!.

Entre sus numerosas propiedades podemos destacar las siguientes:

  • Propiedades antibacterianas, antimicrobianas, antifúngicas y antisépticas, recomendable para eliminación de plagas, parásitos internos y externos, hongos, infecciones por levaduras…
  • Posee una acción antiinflamatoria, es magnífico para perros con artritis, problemas articulares y viejitos.
  • Favorece la absorción de nutrientes, regula problemas digestivos y gastrointestinales.
  • Reduce los niveles de colesterol y previene enfermedades cardiovasculares
  • Acelera y estimula el metabolismo
  • Es un superalimento, siendo una excelente fuente de energía, refuerza el sistema inmunológico, y ayuda a evitar el deterioro cognitivo de nuestros perros.
  • Evita la formación de placa dental y la aparición de caries, incluso es un eficaz remedio natural para su mal aliento.
  • Es ideal para reacciones alérgicas o problemas dermatológicos pues tiene un efecto calmante, curativo, emoliente, nutritivo, regenerador, suavizante y balsámico.
  • Es un fotoprotector natural.

Estos beneficios se debe al alto contenido en ácidos grasos que tiene el AV de Coco, principalmente ácido láurico (50%) además de cáprico, mirístico, palmítico, linoleico y oleico, pero también hierro y otros minerales y vitaminas E y K.  Lo que hace del AV de Coco un superalimento y un antibiótico natural para nosotros y nuestros peludos.

¿Y Cómo dárselo a mi perro?

Lo primero es conseguir un AV de Coco de calidad, que sea Virgen, a ser posible sin refinar y si es de producción ecológica mejor que mejor, en casi todos los supermercados, herbolarios y tiendas ECO podrás comprarlo, y sino, puedes preguntar a “San Google” que todo lo encuentra 😉

Una vez tienes el producto, tienes de dos formas de dárselo:

A través de aplicación directa sobre la piel o zona afectada, realizando un suave masaje, además de ayudarle con el problema que tenga te agradecerá ese ratito de mimos. También puedes añadirle aceites esenciales para tratar una dolencia, afección o problema específico, en este caso, consultar antes con un terapeuta para que os asesore con los aceites esenciales a usar, las dosis indicadas para el caso, y posibles reacciones.

En su comida o directamente vía oral, por lo general no suelen oponerse a esta delicia, de hecho ¡les encanta!, pero si a tu peludo es un poco quisquilloso… con poner una cucharada en su comida a la semana es suficiente para mantener su salud. También puedes ofrecerle este AV de coco mediante premios (como nuestras delicookies, galletas para perros que preparo usando este aceite como ingrediente, o trocito de coco natural) pero sólo para momentos especiales, que no hay que abusar.

Muchos me preguntáis cuál es el que uso en Aromaterapia y Terapia Nutricional, pues para aromaterapia soy muy fan del Av de Coco de Cosmética Natural Casera Shop por su relación calidad-precio y que puedes elegir diferentes formatos (100ml, 250ml y 1000ml) y también de la marca La Redoma Creativa pues te aseguras la calidad del producto. Y para suplementar la alimentación de nuestros peludos, suelo usar el Av de Coco que compro en mi tienda de barrio de la marca Naturgreen, bastante conocida para los “veggies”.

Esto no quiere decir que no puedas usar cualquier otra marca  y que éstas no tengan las mismas propiedades beneficiosas, pues lo importante es que en su etiquetado nos asegure que es puro, ecológico y sin refinar.

¿Debo tener alguna precaución?

La respuesta es SI, SI y SI. Debes ser consciente de que tu perro puede ser alérgico y no saberlo, por eso primero debes probar con una pequeña cantidad y observarle durante las próximas 24-48 horas antes de continuar. Si tu perro muestra efectos secundarios, llévalo a tu veterinario urgentemente.

También debes vigilar la dieta de tu perro, no se debe sustituir las fuentes de Omega-3 con AV de coco, ya que no es una fuente de esta grasa importante. Si no lo tienes claro, consulta a tu veterinario.

Además, ¡importantísimo! siempre menos es más, no utilices mucha cantidad ni en aplicación tópica ni vía oral, así evitarás a tu animal molestias o problemas mayores.

Ahora que ya sabes lo maravilloso que es éste aceite para nuestros perros,  asi que…  ¡no te olvides de incluirlo en tu lista de la compra!  
La salud y bienestar de tu animal te lo agradecerá.

 

Y si tienes cualquier duda en cómo administrarlo o cómo aplicarlo, escríbeme a terapias@conalmadebulldog.com Estaré encantada de ayudarte :).

 

 

Si te ha gustado,compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Déjanos un comentario!

Contacto
Torrejón de Ardoz, Madrid. C.P: 28850
lun-vie: 10:30-20:00
sáb: 11:00-14:00
605-83-41-20

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Ok,entendido