No hay nada que preocupe más al responsable de un gordi que su salud y bienestar. Y cada vez somos más conscientes de la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente.

hechoAMANO2

Lo más destacado es que consumir y adquirir productos ecológicos beneficia a todos, a nosotros, a los gordis y a nuestro planeta.
Caracteriza a estos productos un adjetivo “NATURAL”, pues no se usan aditivos, colorantes ni ninguna sustancia química que pueda alterar su esencia.

Es sorprendente que España, es el segundo país europeo productor de alimentos ecológicos, y apenas un 30% los consumen, ya sea por desconocimiento, por la dificultad de adquirirlos o por su mayor precio. No obstante, preferimos gastarnos nuestro dinero en cosas vanales y no invertir en nuestra salud.

Os damos unas buenísimas razones para animaros a consumir productos ecológicos para vosotros y para vuestros gordis:

  • Son más saludables, libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos, colorantes y conservantes.
  • Protegen el medio ambiente, evitando la contaminación y respetando la fauna y la biodiversidad.
  • Fomentan una sociedad más justa, los cultivos ecológicos son compatibles con la vida rural, el turismo rural.
  • Crean puestos de trabajo, permiten una relación más armónica del hombre con la tierra, liberan de la dependencia de grandes multinacionales, y se suelen regir por los criterios del comercio justo, facilitando un reparto más igualitario de los beneficios.
  • Son más sabrosos y de alta calidad. En todo momento se controla su recorrido del campo a la mesa. Conservan el auténtico aroma, color y sabor, aunque a veces el aspecto exterior no sea tan atractivo como otros productos convencionales que están modificados para tener una mejor presentación.

huerta

Y una mención especial queremos hacer sobre las ventajas de adquirir productos elaborados con  tejidos ecológicos, pues al evitar la exposición de la piel a sustancias tóxicas, se reducirían las alergias y pruritos, y además eligiendo un producto textil orgánico se están apoyando técnicas de cultivo que mejoran la fertilidad del suelo, protegen la superficie de la tierra y las napas de agua de la exposición a sustancias tóxicas.
Por suerte, cada vez más estudios demuestran lo beneficioso de consumir y adquirir productos ecológicos, y hasta las grandes superficies están apostando por introducir secciones Bio y Eco.

 

Nosotros apostamos por lo natural, apostamos por lo saludable. No dejes de visitar nuestras secciónes ¡Nos vamos de paseo! y El rincón del Doglover donde encontraréis productos que cumplen esta filosofía.

nosvamoss

Si te ha gustado,compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Déjanos un comentario!

Contacto
Torrejón de Ardoz, Madrid. C.P: 28850
lun-vie: 10:30-20:00
sáb: 11:00-14:00
605-83-41-20

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Ok,entendido